SALA I DE LA CÁMARA PENAL

17 años de cárcel para "El Chingolo" por abusar a tres hermanitas

La madre de las menores recibió 11 años de cárcel por participación necesaria y exhibiciones obscenas.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:50

Este miércoles que pasó comenzó el juicio abreviado contra Mario Ortíz conocido como "El Chingolo" por abusar de tres nenas en Caucete, en tanto que la madre de las menores quedó implicada por ser la entregadora. Finalmente, hubo acuerdo de pena de prisión efectiva para ambos implicados

En un juicio abreviado, la fiscal Arcela Torres y la defensa acordaron 17 años de prisión para El Chingolo por abuso sexual con acceso carnal reiteradas contra las tres nenas. En tanto que, la progenitora aceptó 11 años de pena por participación secundaria y exhibiciones obscenas. 

Las menores hoy tienen 10 años y las mellizas 8 años. El acuerdo entre las parte se llevó adelante en la Sala I de la Cámara Penal y el juez Martín Heredia Zaldo ratificó el acuerdo. En tanto que, la lectura de la sentencia está programada para el próximo 9 de diciembre. 

El hecho: 

El caso salió a la luz el 6 de julio de 2019, cuando una vecina advirtió a la policía que el cartonero se había llevado a las tres hermanitas en una camioneta y temía de que hayan sido raptadas. En un principio, la madre desconoció lo que sucedía y luego admitió que Ortíz estaba con las tres nenas. 

En un intenso operativo policial, un día después una vecina de la zona socorrió a las tres nenas que se encontraban deambulando e inmediatamente dio aviso a la policía. En ese momento, el cartonero fue detenido y acusado de rapto de menores. 

Vecinos atestiguaron sobre los abusos que vivieron las nenas y una de las tres fue quien describió todo lo que sucedía en el interior del rancho del cartonero. Además, contó como veían a su  madre mantener relaciones sexuales en su casa.