OFICIAL

Asesinato de 'Pochi' Maurín: 'Nahuelito', condenado a más de 10 años de prisión

El crimen del joven en Chimbas terminó de resolverse con un juicio abreviado. Sosa, aceptó la culpa al confirmar que efectuó los disparos que terminaron con la vida de la víctima.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 12:32

Un caso muy sonado en la provincia de San Juan fue el crimen de Matías "Pochi" Maurín en Chimbas. Por el momento habían dos detenidos por el hecho. Los mismos eran Nahuel Sosa, sospechado de haber cometido el asesinato, y su hermana llamada Brisa Sosa quien fue imputada por supuestamente haber colaborado. Finalmente "Nahuelito" aceptó la culpa y ya recibió su condena.

Mediante un juicio abreviado se llegó a un acuerdo entre Nahuel Sosa y la defensa de la familia Maurín. El mismo consta en que el asesino pase 10 años y 8 meses de prisión efectiva dentro del Penal de Chimbas. El joven trapero que se hacía llamar "Nahuel WW", aceptó su culpabilidad.

Sin embargo ya cargaba con una pena de ejecución condicional en sus espaldas, por lo que el Tribunal de Jueces de Garantías decidió unificarlas. De este manera pasará un total de 11 años y 6 meses tras las rejas del Servicio Penitenciario. Por otro lado la que zafó de ese futuro fue su hermana.

Directamente Brisa Sosa fue sobreseída debido a la presencia de pruebas contundentes que demostraron su inocencia. Se trata de que una cámara del CISEM demostró que su relato era real. En el momento del conflicto ella se encontraba en el centro sanjuanino, ya que estaba cuidando a su abuela que estaba internada en la Clínica Santa Clara.