CONDENA

Golpeó a su tío para robarle dinero: ¿Qué dice la justicia?

El joven de 21 años atacó ferozmente a su tío de 61 para quedarse con su sueldo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:27

Se trata de Jesús Uriche, un joven de 21 años, quien fue condenado por la Justicia luego de golpear a su tío. ¿La razón?, quería quedarse con todo su sueldo. Es por esto que los jueces le impusieron una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años. Sin embargo deberá trabajar durante ocho meses de manera gratuita.

De acuerdo a lo que mencionaron desde la Justicia este joven implicado deberá cumplir durante ese periodo con cinco horas diarias de labor, una vez por semana hasta completar las 180. Del mismo modo, tendrá que entregar una suma simbólica de $1.500 a un merendero que será elegido por la Oficina de Medidas Alternativas de la Corte de Justicia.

Este violento episodio ocurrió el pasado 1 de diciembre en una vivienda del barrio Centenario, departamento Chimbas. La víctima fue su propio tío de 61 años, quien denunció que fue agredido por su sobrino con el cual convive hace más de diez años

Luego de la denuncia, los policías llegaron hasta la vivienda y la víctima estaba sobre la vereda.  En ese instante manifestó que minutos antes había llegado desde el banco, al que su sobrino lo acompañó a retirar su sueldo. Sin embargo pasó algo que no esperó, ya que este le exigió que se lo entregara. El señor de avanzada edad se negó al pedido del joven, pero este lo terminó ofuscando y poniéndose violento.

Luego de más golpes el padre del joven llamó al 911 para que lo detuvieron. Allí fue cuando la víctima contó que deseaba denunciar al joven debido a los antecedentes que ya estaba presentando en el interior de la familia.