Justicia

Quedó firme el procesamiento contra Eduardo Cáceres por violencia contra Martinazzo

La Sala II de la Cámara Penal rechazó las apelaciones del diputado en la causa que lo investiga por presunta agresión a su ex pareja y dirigente del PRO.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:10

La Sala II de la Cámara Penal confirmó el procesamiento de Eduardo Cáceres por lesiones leves agravadas por el vínculo contra Gimena Martinazzo. De este modo, la Justicia avanzará con la causa por violencia de género contra su ex pareja.

Cáceres podría enfrentar penas de entre seis meses y dos años de prisión por el delito que se le imputa, según prevé el Código Penal para este tipo de delitos. Es decir, en caso de ser encontrado culpable, no irá preso ya que el delito es excarcelable.

El Diputado había presentado dos apelaciones ante la Cámara Penal. La primera fue porque el juez a cargo del caso, Federico Rodríguez, le denegó una prueba que había ofrecido en la etapa de instrucción. La otra fue por el procesamiento que le dictó el juez.

Sin embargo, los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Juan Bautista Bueno resolvieron por unanimidad dejar firme el procesamiento del dirigente del PRO.

La denuncia de Gimena Martinazzo contra Eduardo Cáceres fue radicada en el mes de noviembre del 2020. El 27 de ese mes, en una entrevista exclusiva en Banda Ancha dio detalles de la agresión que habría sufrido por parte del dirigente macrista. 'No tengo nada que esconder, soy totalmente transparente en esto. Los golpes que tengo en las manos son de defensa, de haber estado tirada en el piso', señaló.

Martinazzo explicó que ella se defendió porque Cáceres le quitó el teléfono para ver intimidades suyas. 'Ahí es donde yo me defiendo. Él es una persona muy grandota y fue muy difícil porque en un momento no podía respirar. Tengo todas las uñas quebradas', remarcó.

El miércoles 16 de diciembre, el juez del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, procesó al diputado nacional Eduardo Cáceres. Ahora, luego de que la Corte dejara firme el fallo, la causa continúa su curso hacia el juicio.