SISTEMA ACUSATORIO

Investigan a un efectivo policial por falsificar firmas en adicionales que no trabajó

Este lunes será la audiencia de formalización, el implicado deberá responder ante la Justicia y ante la Subsecretaría de Control y Gestión.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:25

Se trata de Julio Gabriel Atampiz, oficial sub inspector de la Policía de San Juan,  a quien se lo investiga por haber falsificado firmas de adicionales que nunca trabajó. Este lunes se llevará adelante el juicio de formalización de la causa en el Palacio de la Justicia. Además, según informaron desde la Subsecretaría de Control y Gestión el uniformado ya había sido suspendido por violar la cuarentena. 

Además, según lo informó la Subsecretaría fue informado y denunciado el hecho el pasado mes de noviembre y esto derivó en la investigación del delito. Tras la denuncia, la causa está siendo llevada adelante por la UFI de Delitos Especiales. El fiscal a cargo, Iván Grassi, pedirá la apertura de la investigación por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real.  

El oficial inspector Atampiz, habría adulterado firmas y sellos de las planillas de asistencia a Servicios Adicionales de la Policía. Según estás planillas el uniformado habría trabajado los meses de febrero y abril en la escuela Marcelino Guardiola ubicada en Rawson. Según los datos precisados por la Justicia, Gabriel Atampiz habría cobrado más 46.000 pesos por estos supuesto adicionales.

Así mismo, desde la Subsecretaría  también informaron que el oficial ya fue investigado y suspendido en una ocasión. Esa fue, según informó la Jefatura de Policía, cayó por violar la cuarentena y fue suspendido por 30 días.