VIOLENCIA DE GÉNERO

Plaza Villa Krause escenario de un violento accionar contra una mujer

El hombre la golpeó y amenazó por esta con su novio paseando por la plaza.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 18:38

En la jornada de este lunes detuvieron a un hombre de 44 años quien actuó de manera violenta contra su ex pareja. El hecho sucedió en Rawson y en los próximos días darán comienzo al procedimiento especial de flagrancia. 

 Desde el Ministerio Público Fiscal mencionaron que el hombre identificado como Jesus Pacheco fue detenido por "lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de genero". A la vez añadieron que el hecho ocurrió en una reconocida plaza del departamento.

La damnificada fue su ex pareja quien en la noche del domingo fue víctima de un acto violento por parte de Pacheco. Esto fue mientras ella se encontraba con su actual pareja e hijos en la plaza de Villa Krause de paseo. De la nada , ellos iban pasando por frente a la iglesia cuando se cruzan con Pacheco. Este hombre la miró y le dijo " así te quería agarrar con tu nuevo macho", acto seguido y le da una cachetada en la cara. Esto llevó a que la pareja decida irse del lugar. 

 Al llegar a su hogar comienzan a recibir llamadas de Pacheco, quien le  dice que está esperando en la plaza a un amigo que le va a llevar un arma para matarla. Ese accionar fue lo que llevó a que la mujer llamara a la policia y diera las características físicas del sujeto. Luego de ello el personal de Comisaría 6 concurrió a la plaza y al ver al hombre procedieron a su aprehensión.

En ese momento Pacheco vuelve a llamar a su ex pareja y le dice que no la había agredido, por lo que la victima al saber que se encontraba detenido concurrió al lugar de aprehensión y le contó a la Policía lo sucedido minutos antes. De inmediato lo llevaron al calabozo.