JUSTICIA

Podrían llevar a juicio a un hombre que atropelló y mató a una joven de Pocito

El hecho sucedió en junio, pero recién están analizando las pruebas para condenar al hombre de 60 años que atropelló a la joven de 23.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:22

En la jornada de este lunes se realizará la audiencia de control de acusación contra Rolando Kappes. Este hombre de 60 años esta acusado del delito de homicidio culposo en prejuicio de la joven Ayelén Castro de 23 años.  Es así como la fiscalía, a cargo de Adrián Riveros y Nicolas Schiattino, presentarán todas las pruebas para que la causa pueda elevarse a juicio.

El caso tiene como data el pasado 30 de junio de este año, día en que  Ayelén Castro de tan solo 23 años perdió la vida cuando iba a bordo de su motocicleta por Calle 12 en Pocito. Allí fue donde un vehículo, concretamente una camioneta Renault Kangoo que era manejada por Rolando Kappes la embistió.

Por este trágico hecho la chica murió en el lugar, sucede que las heridas eran muy graves. Ante este caso, el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formalización expresó que la joven Castro había puesto el guiñe para doblar y entrar a su vivienda ubicada por Calle 12. Posteriormente ella doblaba, cuando Kappes la embistió de atrás.

Desde el Ministerio señalan que Kappes actuó con negligencia y exceso de velocidad, por ello es que los fiscales en la audiencia de formalización presentaron una pericia que estimaba que el automovilista iba a 82km/h. Esta prueba fue desestimada por la jueza de garantías, Verónica Chicón.