ESTE LUNES

Volvieron a condenar a un conocido delincuente: robaba en sus salidas transitorias

En esta ocasión, el malviviente fue atrapado cometiendo un ilícito en un centro de salud de Chimbas.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:25

Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a nueve meses de prisión efectiva, pero al unificarle las penas por tener condena anterior, deberá cumplir cuatro años y un mes de cárcel por haber intentado robar en un centro de salud de Chimbas mientras tenía salidas transitorias del Penal. 

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se produjo en la madrugada del pasado jueves. Cisem recepcionó un llamado telefónico informando que una hombre, quien fue identificado como Rodrigo Adrián Gutiérrez, se encontraba en el interior del predio cerrado del Centro de Salud Dr. Ruiz Aguilar tras haber forzado una ventana. 

Hasta allí llegó personal policial del Comando Radioeléctrico, que observó que Gutiérrez se encontraba forzando una ventana del centro médico. Los pesquisas ingresaron al predio y en su interior aprehendieron al malviviente, quien intentó darse a la fuga. Posteriormente, se dieron cuenta que el delincuente había roto una ventana.

Gutiérrez había sacado la celosía y dañando el marco de la ventana. Asimismo, había roto la reja pero sin poder ingresar al interior del local. Enojado, el delincuente arremetió contra el accionar de uno de los funcionarios policiales, a quien lo escupió mientras se encontraba desarrollando el procedimiento policial.