CASTIGO

Condenaron a dos jóvenes por robarse 2 chanchos y ser descubiertos faenándolos

Los sujetos pidieron disculpas, pero de todos modos fueron juzgados y sentenciados en un juicio abreviado en Flagrancia.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:29

Dos jóvenes fueron jugados este martes mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia. Se trata de dos sujetos que fueron condenados a la pena de dos años y dos meses de prisión de cumplimiento condicional, por lo que no irán a la cárcel. Además, le dictaron prohibición de contacto y acercamiento con la víctima a distancia no menor de 300 metros, luego de haber robado dos chanchos en Jáchal, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió días atrás cuando Yonathan Emanuel Martínez y Emanuel y Juan Alberto Cepeda entraron a una finca ubicada en San Isidro y Calle Nueva, y robaron dos lechones de 50 días de vida aproximadamente, para luego darse a la fuga. Seguidamente, el propietario se dio cuenta del faltante de los animales, llamó a la policía y, junto a los uniformados, visualizaron una huella de zapatilla de tamaño grande, señaló la fuente.

De inmediato se realizó un rastreo el cual desembocó en una casa de Rojas entre Eugenio Flores y San Isidro, donde ‘pescaron’ a los dos sujetos con manchas rojizas en sus piernas, quienes al ver a la víctima y al notar la presencia policial se pusieron nerviosos.

Martínez y Cepeda aseguraron que se encontraban de carneo, pero tras un chequeo descubrieron a los dos cerdos sustraídos. Uno estaba en proceso de faena y el otro encerrado en una habitación. Los individuos se disculparon con el damnificado, pero igual fueron detenidos y condenados en la presente jornada, informaron las fuentes judiciales.