SALA 3 DE TRIBUNALES

El policía investigado por fraude podría ser exonerado de la fuerza por reincidencia

El acusado ya estuvo suspendido de su cargo por violar la cuarentena. Ahora, está en el banquillo de acusados por falsificación y fraude contra la Administración Pública.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:46

En la tarde de éste pasado lunes se formalizó la causas contra el oficial de Policía Julio Gabriel Atampiz, a quien se lo acusa de fraude e incumplimiento del deber de funcionario público. A raíz de una denuncia realizada el noviembre en la Subsecretaría de Control y Gestión se lo investiga por haber adulterado planillas de adicionales que nunca trabajó. Según las planillas de Servicios Adicionales, Atampiz habría trabajado en la escuela Marcelino Guardiola, en Rawson, en el mes de febrero y abril, por lo que cobró poco más de 46.000 pesos. 

La audiencia de formalización se llevó adelante en la Sala Tercera de Tribunales, en la cual fiscal Iván Grassi de la UFI de Delitos Especiales solicitó tres meses de investigación . El juez Juan Gabriel Meglioli accedió al pedido de la fiscalía. Por otra parte, Atampiz seguirá en libertad mientras se desarrolla la investigación. 

Según informaron fuentes del caso, tras una extensa investigación de Control y Gestión las autoridades de la Subsecretaría denunciaron a subinspector en la Unidad Fiscal del Ministerio Público Fiscal. 

Además, Grassi aseguró que la investigación bastante avanzada. Y destacó que ya se han realizado las pericias como reconocimientos de firmas y sellos adulterados en las planillas de asistencia a Servicios Adicionales.  

Por otra parte, Control y Gestión pidió echar a Gabriel Atampiz porque es la segunda vez que comete un delito. El efectivo cayó por primera vez por incumplimiento de la cuarentena, por este hecho estuvo suspendido 30 días.