SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y GESTIÓN

Suspendieron a los policías sorprendidos comprando droga

Se trata de los efectivos policiales que fueron detenidos con marihuana en "la Cueva del Chancho", Chimbas.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 07:37

Se trata de los dos efectivos de la Policía de San Juan que fueron detenidos en la madrugada del 3 de diciembre en la zona de la Cueva del Chancho portando estupefacientes. Según informaron fuentes Judiciales, las autoridades de la Policía decidieron suspender y apartarlos de sus cargos a ambos implicados. 

Los dos agentes que quedaron bajo la mira de la Justicia Federal son, Cristian Carrizo y Rodrigo Rosas, quienes fueron sorprendidos por su colegas del Comando Radioeléctrico comprando cigarrillos de marihuana y luego fueron detenidos. Tras la intervención de la Subsecretaría de Control se les inició un sumario administrativo a los efectivos policiales y fueron separados de sus cargos. 

Fuentes del caso informaron que, desde la Subsecretaría de Control y Gestión solicitaron a la Jefatura que suspendan a los implicados hasta tanto se investigue y se resuelva el caso

Carrizo cumple tareas en el Cuartel de Bomberos de Rawson, mientras que Rosas, en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG.

Por otra parte, fuentes del caso señalaron que, quizás la causa no llegue demasiado lejos habiendo demanda en la Justicia de causas más importantes. De esta manera, se podría resolver como medida extrema la exoneración de la fuerza, si consideran grave el hecho.