CONDENA

Prisión condicional para el violento que le pateó la cara a su hijastro

El acusado zafó de ir a la cárcel, pese a haber ejercido tanta violencia con un menor de 7 años y la madre. De igual modo deberá cumplir con una orden de restricción perimetral.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:48

Durante la jornada del miércoles se resolvió mediante juicio abreviado condenar a un violento a 17 meses de prisión de ejecución condicional. Se trata de Roberto Adrian Luna, quien había sido detenido luego de patearle la cara a su hijastro menor de edad, con el que convivía junto a su pareja. Además el condenado deberá cumplir con una orden de restricción perimetral.

Según revelaron las fuentes judiciales, el violento no solo fue condenado a 17 meses de prisión condicional, sino que también deberá cumplir con una prohibición de acercamiento a las víctimas de 300 mts y de contacto. Además deberá realizar un curso o tratamiento para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, niños o niñas.

Cabe destacar que Luna había sido detenido luego de que el pasado domingo en la siesta, en el interior de un taller de chapa y pintura ubicado en la Calle Abraham Tapia 883 (S), se encontraban realizando un festejo de fin de año, junto a la mamá del niño golpeado y un empleado del taller.

De acuerdo a la denuncia, el violento aprehendido se había puesto a jugar bruscamente con el hijo de su pareja. Luego, en un momento, y por algo que le dijo el menor, Luna se ofuscó le dobló el brazo (cayendo el menor al piso) y en ese momento le dio una patada en el rostro. El mismo impactó en el lado derecho de la cara del niño de 7 años. Fue así que la madre del menor, a los fines de defender a su hijo, se le abalanzó a Luna y comenzaron una pelea que terminó dentro de la vivienda.

El inmueble donde se produjo el hecho, cuenta en la parte de adelante con el taller, y en la parte de atrás se encuentra la casa donde conviven el aprehendido con la víctima y su hijo. Los golpes del menor se los provocó Luna en el taller y la agresión a la mujer comenzó en su interior y se trasladó hacia dentro del inmueble (habitación), lugar donde fue aprehendido Luna por personal de la Seccional 3ra, que había sido comisionada al lugar del hecho por un llamado al 911.

Según la información policial, cuando el personal de Comisaría 3ra llegó al lugar de los hechos, se encontraron en la puerta del inmueble al menor agredido y al empleado del taller (testigo), quienes les informaron de la pelea en el interior de la vivienda. Fue así que ante esa información y los gritos de auxilio de la mujer, el personal policial ingresó a la parte del taller, y teniendo en cuenta que el ingreso al domicilio se encontraba cerrado con llave, voltearon una estantería -que tapaba una ventana del inmueble- para poder ingresar.

De esta manera, la víctima se pudo liberar del agresor y le abrió la puerta a los efectivos policiales, quienes al ingresar y luego de escuchar el testimonio de la mujer procedieron a la detención de Luna.