EN TRIBUNALES

Su pareja lo sorprendió desnudo y abusando de su hija de 6 años, irá al Penal de Chimbas

El acusado es un obrero metalúrgico de 40 años y la víctima es una niña de apenas 6 años. Deberá ir a prisión mientras se desarrolla la investigación.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 07:50

Este miércoles que pasó en Tribunales se desarrolló la Audiencia de Formalización contra el obrero metalúrgico de 40 años que abusó de su hijastra de 6 años. El juez de garantías, Federico Rodríguez dispuso  que deberá cumplir 6 meses en el Penal de Chimbas preventivamente mientras se desarrolla la investigación por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la situación de convivencia. 

El hombre fue sorprendido por su pareja durante la madrugada de este 20 de diciembre en un domicilio de Rivadavia. A la mujer le pareció extraño que este en medio de la madrugada y aún siendo de noche saliera de su habitación para entrar a la de los niños, fue ahí que la madre de la víctima fue a ver que hacía y lo descubrió desnudo junto a la pequeña de 6 años mientras la manoseaba. Este fue el crudo relato de la madre de la menor cuando horas más tarde realizó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro Anivi. 

El obrero metalúrgico fue detenido ese mismo día y, este miércoles en la Audiencia de Formalización el fiscal Roberto Mallea junto con los ayudantes, Sergio Cuneo y Alejandra Guevara  pidieron formalmente la apertura de una causa penal contra el sujeto señalado como autor del aberrante delito. 

En este sentido, el juez de garantías Federico Rodríguez aceptó el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la investigación penal, investigación que deberá llevarse adelante en 6 meses mientras el metalúrgico cumple prisión preventiva en el Penal de Chimbas. El delito que se lo acusa es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia. 

Ahora, con la apertura de la investigación, el personal de la UFI Anivi espera poder tomar la declaración de la menor para constatar si el abuso existió y, de ser así, desde cuando era sometida a esta terrible situación.