SAN JUAN

Denunció a su marido, lo metieron preso y reconoció que había mentido

Se trata de una mujer que había asegurado que su esposo la había agredido físicamente y luego se retractó de la denuncia que realizó en su contra.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:15

Una denuncia por violencia de género tuvo una inesperada resolución durante las últimas horas. Lo que ocurrió fue que una mujer hizo una presentación en contra de su marido que provocó que el mismo fuera detenido de manera temporal. Sin embargo varios meses después reconoció que todo era mentira y que su pareja nunca la agredió.

Todo comenzó el 27 de abril de este año cuando una mujer se acercó a la UFI del CAVIG y denunció a Martín Irazoque. Esta persona aseguraba que su marido la golpeó y la lastimó con una tijera en medio de una discusión. Esto motivó la detención del acusado hasta que se llevara la audiencia de formalización.

En la misma Irazoque consiguió recuperar su libertad pero aún así persistió la orden de alejamiento tanto de su esposa como de los dos hijos que comparten. Si bien la causa continuó vigente lo curioso del hecho es que ellos se reconciliaron y volvieron a vivir juntos, teniendo una orden judicial a la que hacían caso omiso. 

Sumado a esto la defensora de Irazoque les recomendó ir a terapia de pareja para resolver los problemas que tenían. Luego de todo este proceso la denunciante se presentó ante la fiscalía y aseguró que quería retroceder con su denuncia. Ella declaró que había metido y que realmente ella había comenzado la discusión.

Todo comenzó por unos mensajes que encontró en el celular de su marido, lo que le generó un ataque de celos y comenzó a forcejear con su pareja luego de cortarse el pelo. Debido a eso terminó lastimándose con una tijera. Finalmente el fiscal Ginsberg no tuvo más remedio que dictar el sobreseimiento.