ALBARDON

Condenaron a un temible hombre que violó a sus dos sobrinas

De acuerdo a la sentencia emitida, el sujeto deberá pasar 16 años tras las rejas.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:17

El hecho ocurrió en Albardón y claramente conmocionó a toda la población ya que no se esperaban que algo así sucediera. Sucede que un vecino de la zona fue condenado a 16 años de prisión luego de que se constará que abusó y violó a sus sobrinas menores de edad. 

La denuncia ante este sujeto fue radicada el pasado 28 de octubre. La encargada de hacerlo fue la  maestra de una niña de 12 años y la Justicia determinó que el acusado era un primo hermano de su padre, que vive en otra casa ubicada en el mismo complejo habitacional de la localidad de Campo Afuera. El relato indicaba que este hombre le realizaba tocamientos en las partes íntimas en varias oportunidades. 

Pero esta no fue la única denuncia ya que tras conocerse este caso, una joven de 17 años, prima de la menor de 12 comentó que ella fue víctima de terribles momentos con el hoy condenado. De esta manera el pasado 5 de noviembre en su denuncia contó que ella fue violada en tres ocasiones por su tío. Lo cual logró ser corroborado por la Justicia sanjuanina. 

De este modo, en la jornada de este lunes, a través de juicio abreviado del Sistema Acusatorio, condenaron a 16 años de cárcel efectiva al tío abusador. La caratula del delito es por abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso ideal, con promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima en perjuicio de la menor de 12 años, y por el delito de abuso sexual con acceso carnal conjugado bajo las reglas del concurso real en perjuicio de la menor de 17 años.