EN RIVADAVIA

Entró a robar, sonó la alarma y ahora pasará una larga temporada en prisión

El hombre y su compañero delictivo fueron condenados a 3 años de prisión por ser reincidente.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:14

El hecho que llevó a dos ladrones a caer tras las rejas sucedió el pasado miércoles, 22 de diciembre, día que quisieron entrar a una vivienda de la calle Rivadavia en el Barrio 22 de Diciembre que no tenía rejas. De este modo se les ocurrió romper el vidrio de una ventana que da al fondo de la propiedad, pero nada salió a su favor. 

 

Según lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, estos delincuentes con una barreta rompieron una puerta reja pero no  habían previsto que estaba instalada una alarma. La misma se activó y desde allí entraron en pánico. Por ello es que decidieron abandonar el acto delictivo.

Para su mala suerte un vecino los vio desde que merodeaban la zona, por lo que aportó datos de la vestimenta a los policías que llegaron pocos minutos después. Además de la alarma, tampoco habían percibido que estaba la propietaria de la casa. Esto llevó a que los uniformados encontraran a los dos sujetos a una cuadra de lugar y de inmediato quedaron detenidos.

Recién este lunes se realizó la audiencia final en la que fueron condenados Ezequiel Ortíz Gómez y Mario Olmos, a una pena de 2 meses de prisión de cumplimiento condicional. No obstante,  Ortiz Gómez ya cargaba con otra pena de cumplimiento condicional, de 2 años y 6 meses. Por lo que se unificaron las causas y ahora deberá cumplir 2 años y 8 meses en prisión.