SISTEMA ACUSATORIO

Los policías que detuvieron a la chica de 14 años, al borde del sobreseimiento

El procedimiento sucedió en junio en el skatepark de Capital. Habían sido denunciados cinco policías por 'privación abusiva de la libertad'.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 07:47

Este lunes que pasó, el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Francisco Micheltorena y el ayudante Francisco Pizarro, solicitaron a la jueza de Garantías Celia Maldonado que se despegue con un sobreseimiento a los oficiales Ana Nélida Berenguer y Cristian Darío Ruiz, y el agente Miguel Angel Argüello. Se trata del escandaloso caso del pasado 21 de junio cuando un grupo de jóvenes se juntaron en el skatepark por el Día Mundial del Skate y una niña de 14 años resultó detenida y derivó en una posterior denuncia por privación abusiva de la libertad y causaron vejaciones ilegales a la menor, según detallaron fuentes judiciales.  

Por este hecho, se comenzó a investigar a 5 agentes de policiales de la Comisaría 5ta donde la menor estuvo detenida 6 horas. Según informaron fuentes judiciales, desde el inicio de la investigación no surgieron pruebas que impliquen a estos tres oficiales ya sea durante la detención o las lesiones causadas a la menor. 

Por lo tanto, el defensor de los oficiales, Maximiliano Delagado, adhirió al pedido del fiscal, además también lo hizo Agustín Ademi asistente de Argüello, quién insistió en desvincular a una de los efectivos que seguirá complicada, se trata de la agente Rosana Valeria Limoye. La jueza Celia Maldonado desestimó el pedido debido a que este debe hacerse por escrito.