SISTEMA ACUSATORIO

Otra vez preso el abuelo acusado de abuso sexual por cuatro de sus nietos

Este martes la jueza Gema Guerrero ordenó la prisión preventiva del sujeto de 68 años.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:11

Este martes, el abuelo apuntado como abusador por dos de sus nietos, se subió nuevamente al banquillo de acusado tras la señalación de otros dos nietos tras la declaración de los menores en Cámara Gesell. La jueza de Garantías, Gema Guerrero, ordeno la detención del hombre de 68 años por pedido de la ayudante del fiscal de la UFI CAVIG, Erica Funes. 

El hombre acusado de violación a dos de sus nietos gozaba de la excarcelación, fue acusado por los delitos de abuso sexual contra dos nietos, se trata de dos hermanos, ahora, ella de 19 y el de 18, quienes lo denunciaron por reiterados abusos sexuales durante años cuando estos eran niños. 

Las otra dos victimas hoy tienen 14 y 15 años, quienes relataron en Cámara Gesell que el sujeto los habría ultrajado a través tocamientos cuando ambos tenían entre 7 y 8 años de edad. Por esto, la ayudante del fiscal, Erica Funes solicitó a la jueza de garantías que se le dicte prisión preventiva por un periodo de 4 meses mientras se desarrolla la investigación. Gema Guerrero, jueza de Garantías, accedió al pedido y ordenó la detención inmediata del abusador. 

La audiencia tuvo lugar este martes que pasó en el Palacio de la Justicia, y tuvo un ambiente un poco conflictivo, es que el defensor Rodrigo Aguirre tuvo un áspero cruce con la jueza, quien le ordenó salir de sala de audiencia cuando este levantó la voz para argumentar que Fiscalía no le había permitido incorporar las pruebas que presentó durante la investigación. Finalmente, Gema Guerrero, jueza de Garantías, advirtió a la defensa para que estas actitudes no se repitan a futuro.