Este miércoles

Sobreseyeron a un sospechoso por el crimen de la abuela en Villa Paolini

Se trata de Jerónimo Fernández, quien vivía con otro de los acusados por el asesinato de María Pérez en agosto pasado. Aún quedan dos sospechosos imputados.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:58

Este miércoles, la Justicia sobreseyó a uno de los detenidos por el crimen de María Pérez en Villa Paolini, departamento Pocito. Se trata de Jerónimo Fernández, quien había quedado detenido luego de ser citado a declarar en el marco de la causa.

'Al señor Fernández, que vive con uno de los imputados en la causa, lo llevaron por la investigación y quedó detenido. Pero, llegaron a la conclusión de que él no tuvo nada que ver. Por eso, junto con el Ministerio Público Fiscal a cargo de Iván Grassi se llevó a cabo el sobreseimiento', comentó la abogada Filomena Noriega a Canal 13.

María Pérez, la víctima

De este modo, Fernández recuperó la libertad y podrá regresar a su hogar, celebró la abogada. 'La acusación que le imputaban era homicidio agravado. Por ahora, las otras personas detenidas continúan imputadas. Nosotros también aportamos pruebas al Ministerio Público Fiscal. En su declaración, Fernández, dijo que simplemente lo citaron a declarar y quedó detenido', afirmó.

E cuanto a la resolución de la Justicia, dijo: 'El sobreseimiento es total y definitivo para que se pueda desentender de la causa. Se lo había involucrado solo por vivir con uno de los acusados', señaló Noriega.

Cristian Di Carlo, el principal sospechoso de cometer el crimen

Para la defensa, no había pruebas contundentes contra Fernández que lo involucraran al crimen de María Pérez. 'En una de las vestimentas que secuestraron los policías en la casa de Fernández había sangre de la víctima, pero la ropa no era de él. La ropa era del chico que vivía con él y que están imputando. Él simplemente puede haberse encontrado en el lugar y momento equivocado', aseguró.

John Cano, acusado 

El crimen de María Pérez

En las primeras horas del pasado sábado 21 de agosto, María Pérez fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en el interior de Villa Paolini. La mujer estaba cubierta de sangre y con una herida cortante en su cuello. La autopsia, determinó que se trató de una muerte violenta, un degüello, según los investigadores de Delitos Especiales.

La investigación, condujo a las autoridades hasta Cristian Di Carlo de 35 años, el primero en ser detenido por el hecho. Este sospechoso es uno de los más complicado. Los pesquisas, hallaron material genético (ADN) de la mujer en una prenda de su propiedad

Tiempo después, quedó detenido John Cano de 30 años. Esta persona sería conocido de Di Carlo. Incluso, algunos testigos aseguraron haberlo visto en la vivienda del presunto homicida.

La Justicia, continúa investigando el hecho que ahora tiene un sospechoso menos.