SISTEMA ACUSATORIO

Detienen a un calingastino acusado de violar a su sobrina de 15 años

Este jueves se realizó una audiencia para revisar la medida cautelar y el juez ordenó la detención inmediata del sujeto.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 07:55

Un hombre de 35 años es investigado desde octubre pasado por el presunto abuso sexual de su sobrina de 15 años, y este jueves fue detenido en el marco de una audiencia que solicitó la fiscalía para rever la medida por la que estaba en libertad. 

El juez de Garantías, Adrés Abelín Cottonaro dispuso formalmente que el changarín quedara detenido con prisión preventiva por el plazo de 4 meses mientras se desarrolla la investigación. El fiscal Raúl Iglesias y el ayudante del fiscal Rodrigo Cabral de Unidad Fiscal de Investigación del Centro Anivi solicitaron que se lo investigue por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real. 

A mediados de octubre la madre de la víctima realizó la denuncia en la UFI Anivi, que a su vez tomó conocimiento por la hermana mayor de la víctima y por una maestra. Según revelaron fuentes de la causa, la otra joven habría descubierto los whatsapp que su tío le enviaba a la victima de 15 años. En estos mensajes, el hombre le proponía tener sexo a cambio de dinero u otros regalos. Luego, la joven manifestó que era cierto y que ya la había ultrajado en dos ocasiones. 

El pasado 26 de octubre el fiscal y su ayudante solicitaron al juez Abelín Cottonaro la apertura de la investigación penal preparatoria. El magistrado ordenó abrir el proceso por el lapso de 6 meses, pero en ese momento no se dicto la prisión del calingastino hasta tanto reunieran más pruebas. 

Durante estas últimas semanas, la joven se sometió a Cámara Gesell donde la joven relató los atroces violaciones que vivió en dos oportunidades. La primera vez fue cuando ella se encontraba limpiando la casa de su tío, esté cerró la puerta, le tapó la boca y la sometió sexualmente. La segunda vez, dijo que perdió una cadenita por lo que algunos días más tarde volvió a la casa pensando que el violador no se encontraba, y nuevamente fue violada. 

A través de los duros testimonios y otros informes el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro aceptó el pedido de los fiscales Iglesias y Cabral tras una nueva audiencia para revisar las medida cautelar contra el sospechoso.  Por ello, solicitó la detención inmediata en la sede policial de de Calingasta.