SISTEMA ACUSATORIO

El cómplice de la portera acusada de corromper a un menor no irá preso

El sujeto fue quien grabó los videos mientras la portera hacía juegos de índole sexual con un estudiante de 15.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:19

Este miércoles a través de un juicio abreviado, Sebastián Tapia, fue condenado a tres años de prisión condicional. El sujeto fue señalado como el encargado de grabar el video en el establecimiento educativo en 25 de Mayo que se divulgó con contenido de índole sexual con un menor de edad. Además, Tapia fue reconocido como amigo de la acusada. 

Por el delito de reproducción de imágenes de contenido sexual, el sujeto fue imputado y mediante un acuerdo entre la defensa y el fiscal de ANIVI, Roberto Mallea, la jueza Gloria Verónica Chicón homologó el pacto y condeno al veinticinqueño a prisión condicional. Además, Sebastián Tapia deberá cumplir con reglas de conducta, y no podrá acercarse a la víctima ni a su familiares. 

Tapia fue acusado de grabar un video y sacar fotos de índole sexual mientras su amiga, -Paola Tejada, portera de la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo- provocaba a un adolescente de 15 años, amigo de una pariente de la mujer. La acusada le pidió al menor que le tocara los senos y se le tiró encima formando una pose sexual. 

Estas imágenes se divulgaron por los grupos de WhatsApp, hasta que llegaron a manos de un profesor quien realizó la denuncia contra Paola Tejada. 

El cómplice de la portera declaró que todo sucedió dentro del marco de una reunión entre amigos y que nunca tuvieron la intensión de abusar o de divulgar imágenes del menor para corromperlo.

Otras Noticias