PAIS

Los policías acusados de matar a Lucas Gonzales fueron procesados por homicidio doblemente agravado

Los imputados se enfrentan a la pena máxima prevista por el Código Penal al actuar con alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:24

El juez Martín del Viso dictó el procesamiento para Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López, los tres policías acusados por el crimen de Lucas Gonzáles, por homicidio doblemente agravado. Para ello se dispuso prisión preventiva y el bloqueo de embargos por 1,8 millones de pesos a cada uno.

De esta manera, los imputados se enfrentan a la pena máxima prevista por el Código Penal, como la prisión o reclusión perpetua. El magistrado consideró que los oficiales incurrieron en agravantes en el homicidio del juvenil de Barracas Central, al actuar con alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones en perjuicio de quien en vida fuera Lucas González.

El pasado 4 de diciembre el fiscal Leonel Gómez Barbella y el abogado Gregorio Dalbón coincidieron en la petición de prisión preventiva y procesamiento para los acusados, además de un procesamiento cuádruplemente agravado por por alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por tratarse de funcionarios policiales que abusaron de su función. A los que se le suma las tentativas de homicidio contra los otros ocupantes del auto en el que viajaba Lucas Gonzales.