VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron a un hombre y su amigo por golpear de manera salvaje a su pareja

Si bien la mujer intentó defenderse de la golpiza que le dio su pareja, el amigo de él comenzó a atacarla.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:54

 Manuel Eduardo Riveros y Roberto Ariel Lucero deberán  permanecer con arresto domiciliario con ronda policial hasta el día del juicio el 17 de diciembre. Esto es por haber golpeado a la pareja de Riveros.

Durante ese periodo, los acusado recibirán rondas policiales para constatar que están en sus viviendas. Del mismo modo le prohibieron cualquier contacto con la víctima. 

El hecho que desencadena esta condena provisoria tiene raíz en un caso que sucedió el pasado domingo, cuando  Manuel Eduardo Riveros llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a insultar a su pareja. Pero luego de ello comenzó la agresión física, ya que  la tomó del cuello con una mano y con la otra le dio 5 cachetadas en la cara mientras. Acto seguido, el agresor se fue a la casa de un vecino, Roberto Ariel Lucero, a seguir tomando bebidas alcohólicas.

Riveros quiso seguir con las agresiones, por lo que regresó a al casa y le arrojó una maceta que impactó en el brazo izquierdo de la víctima, que esta vez respondió y atacó a Riveros. En ese momento ingresó al domicilio  Lucero, quien le gritó a al mujer y la tomó fuertemente del cuello con una mano, dejándola sin aire. Además, la empujó contra una ventana y la empujó contra una ventana golpeándose contra otra maceta. 

Ante esto es que la mujer  rompió parabrisas y ventanas del auto de Riveros, para luego llamar al 911 y la policía detuvo a los dos sujetos, que afrontan el cargo de "Lesiones leves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar y de género .