RAWSON

El joven que fue detenido por vecinos tras robarse un celular irá al Penal

En un juicio abreviado de Flagrancia, el muchacho que le robó el celular a una joven y fue frenado e inmovilizado por los lugareños, fue condenado con prisión efectiva.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:31

Prisión efectiva fue lo que le dictaron a un joven que fue pillado por los vecinos cuando escapaba tras haber robado. El muchacho le arrebató el celular a una joven y se dio a la fuga, pero lo alcanzaron y posteriormente apresaron. Este martes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 6 meses de prisión en el Servicio Penitenciario de San Juan. Como tenía otra condena de 6 meses condicional, se unificaron ambas causas por lo que el condenado deberá cumplir una pena única de 1 año preso.

Todo empezó cuando el domingo por la tarde, el robo de un celular culminó cuando el ladrón fue detenido por los vecinos testigos del hecho. El episodio de inseguridad se dio en Rawson, más precisamente en Avenida España y Guemes, y la víctima fue una joven de 24, a quien un joven de apellido Escobar de 19 le arrebató su teléfono, según informó la Policía.

La muchacha esperaba el colectivo cuando fue sorprendida por el sujeto que le sacó violentamente el celular y empezó a huir en una bicicleta tipo playera verde. Vecinos que presenciaron el hecho lo corrieron y atraparon, para luego inmovilizarlo hasta que llegó personal de Comisaría 24° y lo detuvo formalmente, según la fuente judicial.

Otras Noticias