SISTEMA ACUSATORIO

Por entregar títulos truchos, pidieron 3 años de cárcel para la exdirectora Salvatierra

Se trata de Patricia Salvatierra, quien era la titular de la escuela secundaria Presidente Néstor Kirchner en Albardón. La fiscalía solicitó prisión efectiva.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:39

En la tarde de este lunes 6 de diciembre, se realizó el juicio oral y público contra la docente Patricia Fabiana Salvatierra acusada de entregar títulos truchos en la escuela de secundaria Presidente Néstor Kirchner, en Albardón. Durante los alegatos, el fiscal Iván Grasi pidió 3 años de prisión efectiva para la ex titular, pena que podría cumplir en el Penal de Chimbas. 

El escándalo se desató a mediados del mes de mayo cuando Salvatierra fue detenida por falsificar títulos secundarios a cinco alumnos de la Escuela Presidente Néstor Kirchner, quienes realizaron una denuncia el 23 de abril. 

En el año 2019 se detectaron estas irregularidades y se le inició un sumario administrativo en el Ministerio de Educación, pero Salvatierra siguió cumpliendo funciones en otra escuela hasta que fue denunciada penalmente. 

No obstante, en el juicio que inició la semana pasada, el fiscal Iván Grasi de la UFI de Delitos Especiales acusó a Patricia Salvatierra de los delitos de falsedad ideológica de instrumentos públicos, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal solicitó al juez Alberto Caballero 3 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos. 

Además, ya fue condenada María Natalia Arroyo, preceptora que estampó su firma y fue castigada con 3 años de prisión en suspenso y a 6 años de inhabilitación de ocupar cargos públicos.