EN LA PAMPA

Declararon culpable al sacerdote sanjuanino acusado de abuso sexual

La víctima es un adolescente que habría sido sometido en varias ocasiones por este sujeto de 63 años de edad.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:29

En noviembre, luego de dos años de espera, se dio inicio al juicio en contra del cura sanjuanino acusado de abuso sexual. Se trata de un sacerdote de 63 años de edad que durante el pasado miércoles 8 de diciembre fue encontrado culpable del delito. De esta manera en las próximas horas se espera conocer con precisión cuál será su condena.

Se trata del sacerdote Hugo Edgardo Pernini, nacido en San Juan pero radicado en La Pampa desde hace años. Este sujeto fue acusado en 2019 de manosear y violar en reiteradas ocasiones a un adolescente en el predio de su parroquia en la ciudad de Santa Rosa.

Finalmente el juez de La Pampa que se hizo cargo del caso, Gastón Boulenaz, encontró culpable a Pernini de las acusaciones que pesaban sobre él.  De esta manera se espera que a la brevedad se decida cuál será su condena, la cual puede variar entre 8 y 20 años de prisión efectiva.

Es importante destacar que si bien el hecho fue denunciado en 2019, la víctima en la actualidad tiene 31 años y cuando todo ocurrió tenía 17 años. En ese entonces formaba parte de un grupo juvenil de la Parroquia de Nuestra Señora de Luján. Los abuso fueron concretados en un periodo que fue desde mayo de 2007 a marzo de 2008. En esa época Pernini era el párroco del templo.