UN PEQUEÑO PASO HACIA LA JUSTICIA

Femicidio de Celeste: tras casi 2 años de lucha, pusieron fecha para el juicio

El crimen ocurrió el 15 de diciembre de 2019 y desde ese momento sus padres no descansaron ni un sólo día hasta concretar este logro.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:54

El femicidio de Celeste Luna se produjo el 15 de diciembre de 2019. Si bien en un principio se lo investigó como un suicidio, se demostró que ella fue ultimada con el arma reglamentaria de su pareja que era policía. Desde ese momento sus padres y el resto de familiares lucharon cada día para lograr que las autoridades pusieron fecha para el juicio. Esto finalmente sucedió este jueves.

La lucha comenzó luego de que Mathías Mallea terminara con la vida de Celeste al ejecutarla con su arma reglamentaria. Desde ese entonces Rosa y Vicente, los padres de la víctima, han organizado marchas para pedir que la Justicia no olvide el caso. Si bien el ex efectivo policial se encuentra tras las rejas, iba a cumplir 2 años en esa situación sin tener una condena firme.

La propia Rosa reveló al móvil de Canal 13 que en más de una ocasión les habían prometido una fecha para el juicio, pero todo quedaba en la nada. "En octubre y noviembre nos iban a dar una fecha de juicio pero ya estamos a 9 de diciembre. No es así porque el dolor de nosotros nadie debería sentirlo", expresó. Sin embargo esto afortunadamente cambió este jueves.

El debate oral y público por el homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género fue establecido para el 16 de mayo del 2022. Si todo sale bien el mismo se desarrollará en la Sala II de la Cámara Penal. De esta manera, luego de más de 700 días de lucha, la familia Luna siente un poco de alivio ya que dieron un pequeño pero importante paso en este camino hacia la justicia.