VIOLENCIA DE GÉNERO

Le pegó a su pareja y a su cuñada, pero no irá preso

Un fallo de Flagrancia dejó al agresor de dos hermanas libre tras ser juzgado por un hecho ocurrido el lunes 18 de enero.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:44

Un fallo de Flagrancia dejó al agresor de dos hermanas libre. Se trata de Ariel Alejandro Mercado Cabral, quien jue juzgado este jueves por un hecho de violencia de género ocurrido el pasado lunes 18 de enero. El sujeto, en primer término, discutió con su pareja y le pegó, luego golpeó a su cuñada tras otra discusión.

Según detalló el informe del Ministerio Público Fiscal, la sentencia para el agresor de las mujeres fue 8 meses de prisión de cumplimiento condicional por el cargo de lesiones agravadas por el vínculo. Además, el violento tendrá prohibido acercarse a la hermana de su pareja, exclusión del hogar, deberá pagar $9.000 de cuota alimentaria y realizar tratamiento psicológico. En tanto, por la acusación del mismo delito, pero a su pareja, fue absuelto.

El hecho se originó el pasado lunes 18 de enero en horario del mediodía en el interior de una vivienda del Barrio Prado Norte de Chimbas. Una discusión de pareja fue subiendo de tono, hasta que en un momento Mercado le lanzó a su pareja un golpe con la mano abierta que impactó en el pómulo izquierdo. Acto seguido le rasguñó el pecho, lastimando a la víctima.

La joven salió de su casa y fue hasta la de su hermana, la cual vive a unos metros. Cuando la agredida le mostró los golpes que su pareja le había propinado, la mujer fue hasta la vivienda donde se produjo la agresión. Una vez estando en la casa, la cuñada le recriminó su accionar al sujeto, según informó Flagrancia.

Como la segunda situación de violencia de género se produjo en la puerta del domicilio de Mercado, los vecinos llamaron al 911. Tras unos minutos efectivos de la Subcomisaria Cipolletti detuvieron al violento por Lesiones Agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género (dos hechos)