ESTE DOMINGO

Atraparon a un violador que estaba prófugo en Santa Lucía

Tras ser localizado, el malviviente había logrado escapar durante dos meses de la Policía.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:11

Este domingo, la Policía de San Juan logró la captura de un hombre que estaba prófugo del Penal de Chimbas por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. El malviviente, tras ser localizado, había logrado escapar durante dos meses de los efectivos de la sección de Robos y Hurtos que trabajaban en su detención. Fue así que ayer en horas de la madrugada pudieron atraparlo.

El depravado, identificado como Jonathan Ariel Fa, estaba libre gracias al beneficio del régimen de salidas transitorias, otorgado por el juzgado de Ejecución Penal, pero hace meses incumplió con la fecha de regreso y se mantenía en carácter de prófugo. En su detención intervino personal de la sección de Robos y Hurtos, en coordinación con la Dirección Judicial D5.

Fue así que personal policial llegó hasta un domicilio en el Loteo Albarracín, en Santa Lucía, para proceder a la detención de FA, quien al ver la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga corriendo hacia el fondo de la vivienda. Sin embargo, tras saltar una pared medianera fue alcanzado por los efectivos, quienes lo trasladaron a la Central de Policía.

El pedido de captura que recaía sobre el violador, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, estaba caratulado como 'incidencia de salidas transitorias', el cual había sido ordenado el pasado 27 de marzo de 2020. Es decir, el malviviente logró estar fuera de prisión poco más de 10 meses, tras ser beneficiado con salidas transitorias 'para estrechar vínculos familiares'.

Otras Noticias