ESTE LUNES

Juzgaron a los rawsinos que apuntaron con un arma de fuego a sus vecinos

Flagrancia los salvó de ir a presos y le dictó la condicional por un hecho ocurrido el viernes pasado.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 23:25

Este lunes, Flagrancia juzgó a los dos rawsinos que apuntaron y amenazaron a sus vecinos con un arma de fuego en Rawson. El hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 23 horas, en las calles del barrio Valle Grande.

Los sujetos fueron sentenciados a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, señaló el informe del Ministerio Público Fiscal.

El día del hecho, efectivos policiales de la Comisaría 35ª llegó hasta la casa de los rawsinos, luego de una denuncia de uno de los vecinos. La persona que elevó la denuncia afirmó que  había otros dos vecinos que estaban armados y los amenazaban con las mismas, según el Ministerio Público Fiscal.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, los denunciantes intentaban sacarle el arma a los dos rawsinos, que para ese entonces estaban en un estado de violencia grave. Inmediatamente, según la versión de Flagrancia, los efectivos policiales, detuvieron a uno de ellos, identificado como Emilio Pisacco. El otro, llamado Franco Dario Goyochea, huyó a esconderse a su casa.

Los policías le pidieron permiso a Goyochea para entrar a su domicilio, a fin de buscar el arma. El propietario les permitió, al mismo tiempo que manifestaba que no tenía ningún arma. Los efectivos ingresaron y encontraron, en el patio, el arma de fuego con un cargador. También lo detuvieron. Les realizaron una causa por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, según informó el Ministerio Público Fiscal.