FLAGRANCIA

Un joven deberá hacer una donación a un merendero por bañarse en un canal

También fue condenado a trabajos comunitarios en la Municipalidad. Fue detenido por desacato a la orden policial, sumado a que agredió a los uniformados.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:22

La Justicia de Flagrancia condenó este viernes a un joven a reparar de manera simbólica su infracción por medio de una donación de $6.000 con destino a distintos merenderos locales. Esto ocurrió luego de que el implicado, Mauricio Luciano Icazati, se metió a bañar a un canal de riego de ese departamento y terminó agrediendo aun efectivo policial.

El uniformado le había indicado que se retirar del cauce. El sistema judicial suspendió el juicio a prueba por el lapso de un año. Además, Icazati tendrá que realizar trabajos comunitarios por el plazo de 50 horas en la Municipalidad de Rivadavia. El hecho puntual ocurrió el pasado 10 de marzo a las 17:10.

Personal de Comisaría 34 había sido comisionado por el CISEM 911 al barrio Conjunto 5 por un robo. Como consecuencia, los efectivos se trasladaron por el lateral izquierdo del canal ubicado en calle Yornet y Clemente Sarmiento, La Bebida, Rivadavia. Fue ahí cuando observaron que en el canal se encontraban varias personas bañándose. 

Los funcionarios policiales descendieron del rodado y les solicitaron que salgan por estar prohibida la permanencia en el acueducto. Esta situación ocasionó la indignación de los protagonistas que les arrojaron piedras al patrullero. El ataque implicó varios daños sobre el vidrio trasero del móvil de la fuerza.

Además, sufrió piquetes y abollones en la chapa tanto en el lateral derecho, trasero y techo. Los efectivos emprendieron la búsqueda de los agresores y lograron la aprehensión del ahora condenado y de un menor de edad. En apoyo a los detenidos, los vecinos arrojaron piedras a los policías por lo que pidieron refuerzos.