OCURRIÓ EN SAN JUAN

Su nieta lo filmó abusando de su bisnieta y lo condenaron a prisión domiciliaria

El depravado (79) fue condenado a 25 años por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravado por el vínculo.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:15

Este miércoles, la jueza Silvina Rosso condenó a 25 años de prisión al abuelo que fue filmado por su nietita cuando abusaba de su bisnieta. La causa fue caratulada abuso sexual gravementeve ultrajante y corrupción de menores agravado por el vínculo, en perjuicio de las dos nenas. La querella ejercida por Laura Altamira había pedido 35 años de cárcel y el fiscal Daniel Galvani, 30 años. 

Por su parte, la abogada defensora del anciano, María Filomena Noriega, solicitó una condena por abuso sexual simple, con una pena bastante inferior. El sujeto, de 79 años de edad, cumplirá la condena en su casa por el beneficio de la prisión domiciliaria. 'Abuelo, dejo el teléfono acá, si escucha algún ruidito llámeme', pidió la nena, entonces de 11 años, sabiendo que no haría.

En la posición que lo dejaba, grababa las 'cochinadas' que le hacía a ella y a una pariente también pequeña, la bisnieta de 8 años de ese jubilado. Y ocurrió lo que la niña esperaba: el anciano comenzó a manosear y realizar todos los prolegómenos y las prácticas propios de una relación sexual entre adultos. La nena había grabado en otras dos ocasiones a su abuelo. 

Pero había borrado esos videos porque intuía que no caería nada bien en su familia. Sin embargo, aquel 11 de marzo de 2019 no lo borró y cuando llegó a su casa y lo dejó cargando, a su padre le llamó la atención ver una imagen de su suegro en calzoncillos, con el agravante de que cuando husmeó otros archivos en el aparato, se topó con un video que lo llenó de sorpresa e indignación.

(Fuente: Diario de Cuyo).