FLAGRANCIA

Un hombre trató de asfixiar a su pareja, pero no irá preso

Por un hecho de violencia de género contra la mujer con la que convivía, la justicia le dio 6 meses de prisión condicional.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:18

El pasado 3 de marzo un hombre trató de asfixiar a su pareja y luego la amenazó. Este jueves, Flagrancia lo condenó a 6 meses de prisión condicional, con prohibición de acercamiento. Es decir, que a pesar del hecho de violencia de género, no irá preso.

El sistema acusatorio provincial dictaminó que Miguel Angel Bustos, no vaya preso por su acto violento, en la cual hubo lesiones leves agravadas en contexto de violencia intrafamiliar hacia su pareja.

Según la fuente judicial, todo sucedió cuando el agresor se encontraba solo con su pareja en su casa, ya que las hijas de estos habían salido de la casa. Luego de una discusión que se volcó a la presencia de las hijas en la casa, Bustos empujó a su pareja hacia atrás y ella se defiendió devolviendo el empujón.

Acto seguido, el sujeto dio vuelta a la mujer, la tomó del brazo derecho y comenzó a asfixiarla mientras le decía: "Esta es la forma que te demuestro que te quiero". La víctima le pidió encarecidamente que la soltara porque se estaba asfixiando, pero Bustos seguía repitiendo: "Lo hago porque ya no sé cómo amarte". 

En un momento, la agredida intentó llamar al 911, pero Bustos le golpeó su mano, produciendo la caída del celular al suelo. Luego el sujeto tomó su billetera y salió de la casa, dejando sus pertenencias en la misma, según describió la fuente judicial.

Posteriormente, la víctima se hizo presente en UFI CAVIG y realizó la denuncia correspondiente. Por último, se constataron las lesiones.

Otras Noticias