TRAS LA AUDIENCIA

El empresario y el puntero podrían recibir hasta 6 años de prisión

En la Sala VI del Sistema Acusatorio se realizó la presentación de la causa y las pruebas contra los tres imputados del abuso sexual de una joven de 14 años. La tía de la adolescente podría recibir hasta 15 años.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:55

Pasadas las 10 de la mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia de formalización de la causa de abuso sexual a una joven de 14 años. La misma se llevó a cabo en la Sala VI del Sistema Acusatorio, y estuvieron presentes los empresarios Galván y Cassab, y la tía de la adolescente víctima de los abusos.

Tras la presentación de pruebas en la causa, la situación de los dos hombres sería diferente a la de la mujer. Tanto a Galván y Cassab podrían recibir la pena entre 3 a 6 años de prisión efectiva. En el caso de la tía de la joven abusada, la pena podría ser de entre 10 a 15 años de estadía en el Penal de Chimbas, según publicó Tiempo de San Juan.

Cabe señalar, que la mujer fue acusada por facilitación de prostitución de su sobrina agravado por el vínculo. En tanto el empresario y el puntero, fueron imputados por el delito estupro.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la doctora Valentina Bucciareli y Francisco Micheltorena; el juez fue Matías Parrón y los abogados defensores de los tres imputados. Marcelo Fernández y Franco Montes, de Cassab. Cesar Jofré de Galván y el doctor Oro, en representación de la tía de la presunta víctima.

El pasado viernes, la doctora Bucciarelli había expresado en Compacto 13 que la denuncia fue realizada el pasado 17 de marzo por los padres de la menor. La ahora imputada acusó que su hermana se encargó de prostituir a su hija de 14 años. Luego, la mujer señaló a Cassab y Galván como los abusadores.

Bucciarelli contó a Canal 13 que esperaban resultados de pericias realizadas a teléfonos secuestrados en al menos 8 allanamientos. Esas pruebas podrían incluir videos o fotos de contenido sexual y contactos. Por otro lado, también esperan la posibilidad de la realización de la entrevista videograbada a la víctima en la sede de ANIVI. La presunta víctima se encuentra en buen estado de salud acompañada por sus familiares.

Según la información judicial, estos abusos tendrían varios meses ya de antigüedad, puesto que la madre también denunció que su hija se cortó los brazos y las piernas en agosto y septiembre del 2020.

Galería de fotos