ESTE DOMINGO

Llega la hora para el empresario y el puntero supuestos clientes de una menor

En la audiencia judicial programada para este domingo el Juez debe decidir si acepta el juicio abreviado como pretenden las defensas o dicta prisión preventiva como solicitó la fiscal del caso. Se trata del empresario Carlos Cassab y Fido Galván acusados de ser clientes de una menor de 14 años entregada por su tía también detenida.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:06

La audiencia de formalización de la acusación contra estas personas está programada para este domingo en la mañana. Carlos Cassab, empresario reconocido en San Juan y "Fido" Galván, activista deportivo, dirigente de la organización Diberbol están acusados de aprovecharse de la inmadurez sexual de una menor de 14 años siendo supuestos clientes de la misma para tener relaciones sexuales, la entregadora sería la tía de la niña. 

La Fiscal Valentina Bucciarelli pediría prisión preventiva para los 3 acusados y en ese caso serían procesados por un delito que puede penar a la tía de la menor por ser facilitadora con penas que van  desde 5 a 15 años de prisión.  

A Cassab y Galván le podría caber otra pena diferente por la vieja figura de estupro, haberse aprovechado de la menor. La pena sería de 3 a 6 años.  Si el juez acepta el pedido de la fiscal los sujetos pasarían el proceso detenidos en la cárcel.  Pero los defensores de de Galván (César Jofré y el Dr. Bonomo)  y Cassab (Dr. Franco Montes) apuntan a un juicio abreviado aceptando la comisión del delito. Si el juez acepta esa iniciativa y se acuerda con la fiscal les cabría la pena mínima, hasta 3 años, por lo que podrían obtener la libertad condicional.

La Fiscal Bucciarelli aseguró el viernes pasado a Canal 13 que esperaban resultados de pericias realizadas a teléfonos secuestrados en al menos 8 allanamientos. Esas pruebas podrían incluir videos o fotos de contenido sexual y contactos. Por otro lado también esperan la posibilidad de la realización de la entrevista videograbada a la víctima en la sede de ANIVI. La presunta víctima se encuentra en buen estado de salud acompañada por sus familiares.