AHORA A INVESTIGAR

Prostitución de menor: prisión preventiva para Cassab y Galván por "presunta" participación

Uno de ellos mantendría su condena provisoria en el Hospital Marcial Quiroga.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 20:19

La mañana de este domingo se vio cubierta por un escandalo que involucra a un puntero político y a un empresario. Sucede que hoy fue la audiencia de la causa por presunta Promoción y Facilitación a la Prostitución de una Menor y por Estupro de una menor de 14 años. 

El Sistema Acusatorio Penal Adversarial realizó en la Sala 6 la audiencia de Control de Detención y de la Investigación Penal Preparatoria de la causa en contra de  Roberto "Fido" Galván, el empresario Carlos Cassab y la tía de la adolescente

El juez Matías Parrón, resolvió “tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria que puso de manifiesto el Ministerio Público Fiscal, con el grado de participación y calificación provisoria impuesta a los imputados”. Al mismo tiempo, el magistrado resolvió dar prisión preventiva de los imputados. Incluida la tía de la menor. Según el dictamen: “limitándolo a 15 días por considerar que es un plazo suficiente para aportar nuevos indicios o nuevos probatorios para ver si mantenemos la calificación”.

Luego de ello, se conoció que el juez Parrón fijó en 6 meses el plazo de la investigación. Respecto de las condiciones de detención de uno de los tres imputados que tendría problemas de salud física, el Juez resolvió “mantener la prisión preventiva en el Hospital Marcial Quiroga". De este modo podrían constatar una evaluación de médica. A partir de ello, según lo que aconsejen los profesionales tomaran la decisión de las condiciones posteriores de su detención.