ESTE LUNES

Los amigos que robaron 3 cubiertas de un camión no irán presos

De los 3 sujetos que fueron detenidos por el robo, solo dos aceptaron ir a juicio abreviado por los que les dieron 3 años de prisión condicional. El hombre restante irá a juicio la próxima semana.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:32

Este lunes, Flagrancia condenó a dos de los tres sujetos que fueron sorprendidos robándose tres cubiertas de camión. Los juzgados a través de un juicio abreviado recibieron la pena de tres años de prisión condicional. Es decir que la justicia resolvió que no irán presos.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la madrugada en Capital. Tres hombres identificados como Jorge Daniel Ozuna, Marcial Rafael Martínez Morán e Iván Antonio Salazar, llegaron en un Renault Megane hasta Segundino Navarro entre Miranda y General Paz, lugar donde se encontraba estacionado un camión con acoplado, según precisaron fuentes policiales.

En un momento determinado cortaron una cadena, sustrajeron dos ruedas de auxilio completas rodado 275 con llantas de chapa de la “cuna metálica” ubicada en la parte inferior del rodado, para después quitar una tercera rueda rodado 295 colocada en el eje. Cargaron lo robado en el auto y se fueron del lugar, pero decidieron regresar por una cuarta cubierta, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

A la cuarta cubierta no se la llevaron, porque se dieron a la fuga ya que sintieron que los habían descubiertos. Estuvieron en lo cierto. Un hombre del lugar los vio y llamó al 911, aportó los datos de los ladrones y rápidamente personal policial salió a buscarlos, detallaron desde Flagrancia.

Según el Ministerio Público Fiscal, después de perseguir por algunas cuadras el auto en el que viajaban los ladrones, lo detuvieron lejos del lugar del hecho. Personal policial encontró allí tuercas de las ruedas y los 3 ladrones terminaron detenidos por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Este lunes, en el sistema de Flagrancia, condenó a dos sujetos de los tres. El restante no aceptó ir a juicio abreviado, e irá a juicio común el próximo sábado 30 de marzo, por el robo de tres costosas cubiertas de un camión en Capital.