Este lunes

Revelaron un nexo entre la tía entregadora y los presuntos violadores

La fiscal Valentina Bucciarelli dio a conocer nuevos detalles de la causa que se encuentra investigando al empresario Carlos Cassab y el dirigente político Fido Galván, acusados de ser clientes de una menor de 14 años entregada por una mujer también detenida.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:56

En la mañana de este lunes la fiscal Valentina Bucciarelli reveló que la tía de la menor de edad que fue violada había mantenido una relación sentimental con alguno de los imputados, aunque no aseguró si se trata del empresario Carlos Cassab o del puntero político, Fido Galván. Esto se conoció luego de que en la mañana de este último domingo se llevó a cabo la primera audiencia de la causa que se encuentra investigando contra una mujer y dos hombres por presunta Promoción y Facilitación a la Prostitución de una Menor y por Estupro.

Asimismo, la fiscal dijo que hasta el momento desconocen quien había solicitado comenzar a tener relaciones sexuales con la menor de 14 años. "Se cree que uno de los imputados habría pagado al menos $30.000 para estar con la menor de edad. Asimismo hasta el momento conocemos que al menos hubo un encuentro con un imputado en enero de 2021, y al menos 4 del otro imputado, donde hubo retiro de la menor", aseguró.

Cabe destacar, que la mujer, tía de la damnificada, fue acusada por promoción y facilitación de prostitución de su sobrina agravado por el vínculo. En tanto el empresario y el puntero, fueron imputados por el viejo delito de estupro, es decir el abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

Fue por este motivo que el Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Valentina Bucciarelli y Francisco Micheltorena solicitaron en un primer momento la detención de los tres imputados en la causa y una vez pasadas las 72 horas solicitaron la prisión preventiva que fue otorgada por 15 días para continuar con la investigación. Aunque los fiscales pueden pedir que estas preventivas se extiendan por un tiempo más

Por otro lado, Bucciarelli dijo que hasta el momento la menor aún no ha declarado, por lo que se va a insistir en la petición durante los próximos días. Respecto a los implicados en la causa, en esta primera instancia se abstuvieron a hablar de acuerdo al consejo que recibieron por parte de la defensa.

Entre las pruebas que se han podido recabar hasta el momento, la fiscal aseveró que desde el primer día tienen capturas de pantalla de las personas implicadas a través de WhatsApp o distintas redes sociales, como así también tienen secuestrados los teléfonos celulares. "Fueron secuestrados varios elementos tecnológicos durante los allanamientos como celulares, pendrives y computadoras", amplió.

Por último, la agente judicial explicó que por el momento tienen que no solo había contacto físico, sino a través de celulares. "Estamos investigando lo expuesto, es decir tenemos 3 imputados y una víctima, aunque no descartamos que puedan surgir más víctimas o imputados, ya que estamos en el inicio de la causa", concluyó.