Aberrante

Un policía sanjuanino y su pareja acusados de abuso sexual y encubrimiento

La víctima es hijastra del uniformado. Este lunes comienza el juicio en la Sala I de la Cámara Penal.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:15

Un caso aberrante de abuso sexual tiene a un policía sanjuanino y a su pareja en la mira de la Justicia. Se trata de un inspector de la fuerza de 40 años que está acusado de violar a la hija de su pareja. Por su parte, la mujer será juzgada por encubrimiento.

Este lunes se llevará a cabo la primera audiencia del juicio en la Sala I de la Cámara Penal. El policía imputado habría abusado y violado a la menor cuando tenía apenas 16 años. La madre de la víctima, habría intentado evitar que la menor denuncie el hecho por miedo a perder la manutención que el uniformado le brindaba a la familia, según publicó este lunes Diario de Cuyo.

El calvario de la niña se remonta al año 2018 cuando le confesó a su novio y a la familia del chico el aberrante sometimiento que había padecido en manos del policía. En esa ocasión realizaron la denuncia en el CIC de Albardón. Sin embargo, tiempo después en Cámara Gesell, la menor se retractó de la denuncia. Los investigadores, sospechan que su madre la presionó para que no acusara a su padrastro.

En el 2019, la chica abandonó su casa a raíz de los problemas familiares que se generaron por este hecho y volvió a declarar. La joven no solo ratificó haber sido violada por el policía sino también que acusó a su madre de haberle roto el teléfono en el que tenía evidencia. Además, aseguró que recibió amenazas y hasta golpes por parte de la mujer.

Las declaraciones de la joven fueron creíbles para los psicólogos. De este modo, el policía quedó en prisión preventiva y llega al juicio en esa condición. En cambio, la mamá de la víctima se encuentra en libertad.

Ala defensa de los acusados estará a cargo de los abogados Gustavo de la Fuente e Ivana Salas. El juez Martin Heredia Zaldo será el encargado de dictar sentencia ante la acusación que realizó la fiscal Marcela Torres.

Otras Noticias