Este martes

Caso prostitución de menores: pidieron apartar al juez de la causa

El pedido fue solicitado por los abogados defensores de uno de los detenidos acusados de haber mantenido relaciones sexuales con la menor de 14 años.
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:08

En la mañana de este martes se suspendió una nueva audiencia en el marco de la investigación por los presuntos encuentros sexuales que habrían mantenido el empresario Carlos Cassab y el dirigente social Roberto "Fido" Galván, con una menor de 14 años. La misma se suspendió debido a que la defensa de Cassab solicitó recusar al juez Matías Parrón.

Según manifestó a Diario 13 Franco Montes, uno de los abogados del empresario Carlos Cassab, el pedido para que Parrón quede apartado de la causa se basa en que entienden que el magistrado no tuvo una actuación parcial. Este análisis está basado en que Parrón le dictó 15 días de prisión preventiva a ambos detenidos cuando le podría haber otorgado libertad, según el parecer de ellos.

Incluso, en la mañana de este martes, Fiscalía iba a solicitar que Cassab sea trasladado hacia el Penal de Chimbas. Cabe destacar que el empresario acusado se encuentra alojado en el Hospital Marcial Quiroga porque supuestamente tiene problemas en su corazón, pero debido a la suspensión no hubo algún tipo de definición.

Por otro lado, los fiscales Valentina Bucciarelli y Francisco Micheltorena le han pedido a Parrón que no acepte ser apartado de la causa. Es que desde Fiscalía entienden que lo planteado por la defensa de Cassab no corresponde y además fue pedido fuera de término.

Cabe destacar que la decisión ahora recaerá en el Tribunal de Impugnación para decidir si hará lugar o no a lo solicitado por los abogados defensores de Cassab.

Otras Noticias