ESTE LUNES

Niña abusada convulsionó al ver a su padrastro violador

La víctima tuvo que ser asistida en medio del juicio tras descompensarse por la presencia de quienes la hostigaba. La madre está acusada de encubrimiento.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:11

Este lunes, una joven presuntamente abusada por su padrastro, en complicidad con su madre, entró en una crisis convulsiva cuando se encontraba en el inicio del juicio en la sala de debate. Según informaron, la descompensación se dio cuando la chica de 18 años vio a quienes la hostigaban, motivo por el cual tuvo que ser asistida por paramédicos.

El acusado de abuso sexual gravemente ultrajante es un oficial inspector de Policía, en pareja con la madre de la joven, a quien la fiscal Marcela Torres la señaló también como encubridora de los sometimientos. El juez Martín Heredia Zaldo, de la Sala I de la Cámara Penal, suspendió la audiencia para que los abogados preparen la defensa.

La pareja inició la convivencia en 2008. Cuando la chica tenía 13 años comenzó a sufrir abusos de su padrastro: manoseos que derivaron en lo más grave. Una madrugada, cuando la chica que ahí tenía 14 años volvía de un cumpleaños de 15, su padrastro le abrió la puerta y le dijo que tenía que contarle algo que le había pasado a su mamá.

Pero la llevó a una habitación y la sometió a la fuerza, según consta en el expediente. La chica le contó a su mamá, como otras veces y, al igual que en diferentes ocasiones, la trató de mentirosa. En 2017 fue violada otra vez pero comenzó un noviazgo con un joven y le contó todo. Incluso le mostró mensajes que le mandaba el policía.

En ellos, el padrastro le mostraba sus genitales y le pedía a ella que hiciera lo mismo, dijeron las fuentes. El novio decidió hacer capturas de pantalla, algo que fue clave para la investigación, porque cuando los problemas de convivencia recrudecieron en la casa, la madre de la chica le rompió el celular para que así no quedaran evidencias.

(Fuente: Diario de Cuyo).