HORROR

Terror en Zonda: amenazó con degollar a su pareja pero no ira a prisión

El hombre despertó a su mujer y le dijo que la mataría porque le hacia la vida imposible.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:46

Este domingo a la madrugada Raúl Eduardo Cortéz despertó a su pareja y madre de tres hijos de la peor manera. La mujer, somnolienta siguió la extraña propuesta del hombre.

Según lo que relató la mujer, ella lo acompañó hasta el fondo de la casa para hablar de un tema "serio". Allí el hombre le dijo "Te voy a degollar. Me cansé que me hagas la vida imposible. Yo sé donde tirarte. Te entierro y nadie te va a encontrar". Todo esto se lo decía mientras exhibía un cuchillo de hierro.

La víctima de la amenaza decidió seguir la corriente de su pareja. Hablaron, intentó calmarlo, no contradecirlo. Sin embargo él le dijo "Confiá en mí, los niños se van a quedar con papá nomás porque mamá ya no van a tener",

Para su suerte, la abuela de la mujer despertó, hizo ruido. Así, la denunciante aprovechó para entrar a la casa un momento. Ya no salió. Encerró a todos en la habitación de la abuela, llamó al 911 y esperaron. 

Al llegar la policía,  Córtez tiró el arma blanca al techo y lo detuvieron en los calabozos de la Seccional. Pero a las 11, ya estaba en libertad. Volvió a casa y reincidió en la amenazas. "Te has salvado de que no te degollara, pero vas a ver lo que voy a hacer, no te vas a salvar", dijo y se fue. 

Por esta razón es que  la Justicia resolvió sentenciar a Raúl Eduardo Cortéz a un año de prisión en suspenso. También dictaminaron darle dos años de reglas de conducta, prohibición de acercamiento, prohibición de actos turbatorios y remisión al Juzgado de Familia a los fines pertinentes.