ESTE JUEVES

Juzgaron a los sujetos que se robaron un botín gigante en 9 de Julio

Los dos jóvenes fueron juzgados por Flagrancia por un hecho delictivo ocurrido en el Parque Industrial departamental el pasado lunes en la noche.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:01

Este jueves Flagrancia juzgó a dos jóvenes que robaron un importante botín en el Parque Industrial de 9 de Julio. Se trata de los sujetos que minutos después de haberse hecho con tela olímpica del lugar, fueron detenidos. Para ambos fue la misma condena, 80 horas de trabajo comunitario y el pago de 5 mil pesos cada uno destinados a merenderos.

El hecho de inseguridad sanjuanina ocurrió el pasado lunes en la noche, cuando Emanuel Ríos de 24 años y Diego González de 29, se colaron en las instalaciones del lugar de trabajo ubicado en la intersección de calle Zapata y callejón Echegaray, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Según lo informado desde la Policía, el mismo día del robo, la pareja de ladrones cargó diferentes objetos en su camioneta rastrojero, con el objetivo de robarlos. El gigante botín constaba de cuatro royos de tela olímpica, un royo de alambre, una tenaza, una pinza, una tijera tipo de cortar uva, un martillo, una cierra de cortar acero, una llave francesa, una masa y un destornillador punta plano.

Una vez que ya tenían esos elementos en su poder procedieron a retirarse rápidamente. Sin embargo, en ese momento fueron avistados por efectivos policiales quienes inmediatamente procedieron a aprehenderlos al percatarse de la situación. Además, la camioneta también fue secuestrada. Tanto González como Ríos quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo en Grado de Tentativa, por la que este jueves finalmente fueron juzgados.