EMPRESARIOS CONTRA LAS CUERDAS

Prostitución de una menor: la presunta víctima recibió llamados amenazantes

La familia de la adolescente de 14 años denunció esta situación ante las autoridades, por lo que se decidió colocar custodia en su domicilio.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:54

El jueves 18 de marzo salió a la luz que una chica de 14 años sería víctima de prostitución, siendo entregada por su propia tía por lo menos a dos empresarios sanjuaninos. Ellos son "Fido" Galván y Carlos Cassab. Desde ese momento las autoridades investigan el hecho, pero se decidió que la menor no declare todavía. Mientras se espera que esto suceda, su familia denunció que comenzaron a recibir llamados amenazantes.

Este jueves se citó a una reunión urgente en el palacio de tribunales a todo el personal del Ministerio Público Fiscal que participa de esta causa. La razón es que desde la familia de la presunta víctima denunciaron que recientemente comenzaron a recibir llamadas telefónicas intimidatorias.

Una vez que las autoridades fueron alertadas sobre esta situación, se decidió colocar custodia en la vivienda donde vive la menor con su mamá. A raíz de ello durante este encuentro se discutirá si se toman nuevas medidas o si se van a reforzar alguna de las ya dispuestas.

Cabe destacar que por el momento la adolescente no ha declarado en Cámara Gesell. Su testimonio podría desencadenar en la imputación de otras personas. Esto fue uno de los principales motivantes de la colocación de seguridad en su vivienda. Se busca evitar cualquier tipo de intimidación hasta que la adolescente pueda contar detalladamente su versión de los hechos.

Sumado a esto se sabe que en la reunión se discutirá que sucederá con el pedido de recusación de uno de los abogados defensores. Acerca de esto la fiscal Valentina Bucciarrelli, una de las participantes de esta junta, expresó que técnicamente esto no debería prosperar.

Esto se debe a que con el nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, este tipo de pedidos se debe hacer durante la audiencia. La misma se desarrolló el pasado domingo y esto no sucedió, por esto no debería llegar a bueno puerto la recusación. Sin embargo se espera la decisión de la Justicia sobre esta situación.

Otras Noticias