HOMICIDIO EN CHIMBAS

Comenzó la audiencia de presentación por el crimen del policía

Finalmente la misma se realizará de manera virtual debido a que Espejo, el principal acusado, se encuentra contagiado de Covid 19.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:55

Uno de los casos más resonantes en la provincia de San Juan actualmente es el crimen del policía en Chimbas. Minutos después del mediodía de este viernes 26 de marzo se dio inicio a la audiencia de presentación de esta causa. El principal acusado participó de manera remota al encontrarse contagiado de Covid 19.

Si bien la mayoría de autoridades se encuentran en una sala de Tribunales, hay algunos participantes que se encuentran en otro lugar. El único acusado de cometer el homicidio que hay por el momento, Diego Ramón Espejo, dijo presente mediante una videollamada.

El sujeto participó desde el interior de un calabozo de la Central de Policía, debido a que recientemente se confirmó su contagio de Covid 19. Asimismo su abogado defensor, Gustavo De La Fuente, también formó parte de la videollamada y no se trasladó hasta el edifico anteriormente mencionado.

Cabe destacar que con el nuevo Sistema Acusatorio Adversarial cada avance que se realiza se debe hacer una audiencia y se deben presentar las pruebas en tiempo real ante el juez. En ese momento la autoridad las tomará en cuenta o las desestimará.

También existe la posibilidad de que el letrado defensor presente sus pruebas, que podrán ser apeladas por la Fiscalía al igual que por los jueces defensores. Finalmente también existe la chance de que se llegue a un juicio abreviado para terminar con el proceso y llegar a un acuerdo. Sin embargo para que esto suceda el acusado debe reconocer que es el autor del hecho.

Galería de fotos