Este viernes

Prostitución de menores: se apartó el juez encargado de la causa

La decisión fue tomada hasta que se resuelva la recusación sobre Matías Parrón, quien estaba a cargo originalmente. En su lugar pasó al frente Andrés Avelin
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:56

Pasado el mediodía de este viernes, el juez que estaba a cargo de la investigación en el caso de la presunta prostitución de una menor, Matías Parrón, fue reemplazado hasta que se resuelva su recusación por parte de la defensa de uno de los imputados. En su lugar quedó a cargo de la causa el juez Andrés Avelin.

Si bien Parrón había rechazado la recusación por parte de la defensa de Carlos Cassab, uno de los imputados en la causa, el juez tomó la decisión de no intervenir en el proceso para que otro magistrado quede a cargo. Este tipo de movimiento o decisión forma parte del nuevo sistema acusatorio que para que no se dilate el proceso de audiencias, se decide reemplazar al juez para que continúe adelante el caso.

Cabe destacar que la defensa de Carlos Cassab (73), el empresario que fue aprehendido por supuesto estupro, había apelado la decisión de prisión preventiva que había impuesto el juez Parrón, sumado a que solicitaron el apartamiento del mismo de la causa. Sin embargo, el juez dio lugar a la apelación que fue enviada al Tribunal de Impugnación, rechazó la recusación por improcedente y por extemporánea. 

En tanto, el juez Parrón había sostenido que analizó otros supuestos y, si bien no suplantó a la Fiscalía como lo había señalado la defensa que presentó la queja, encontró motivos suficientes para apartarse del caso de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema acusatorio. En ese sentido, Andrés Avelin, lo sustituyó y continuó con la audiencia, por lo que será el magistrado de Garantías subrogante.