Judicial

Habló la víctima y podría complicarse la situación de Galván y Cassab

Se realizó la entrevista en ANIVI donde la menor dio detalles de los encuentros sexuales facilitados por su tía también acusada y detenida. Esto complicaría a los imputados.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:21

Este viernes en la tarde se cumplió un paso fundamental en la causa que los tiene como acusados de abuso y prostitución de una menor de 15 años al empresario Carlos Cassab y al dirigente, ex futbolista, "Fido" Galván, además de la tía de la niña que sería la entregadora de la menor. Se concretó la entrevista videograbada en ANIVI tal como lo esperaban y habían solicitado la Fiscalía y la Defensora de Menores que entienden en la causa. 

Según pudo saber Diario 13 la entrevista duró unas 2 horas desde las 19 hs. de este viernes y los datos que aportó la víctima fueron reveladores y contundentes por lo que podrían perjudicar las intenciones de las defensas de los acusados a quienes se les dictó 15 días de prisión preventiva mientras se sustancia la investigación.

La menor, que ahora tiene 15 años, ratificó lo que su  madre denunció con precisión. Según las fuentes la chica dijo que mantuvo al menos 4 encuentros sexuales con "Fido" Galván el año pasado entre los meses de agosto y diciembre. Que su tía fue la que facilitó los encuentros mientras que el acusado la  pasaba a buscar por el negocio de la mujer de 32 años y la llevaba a un hotel alojamiento. Manifestó que por estas citas recibió como pago $30 mil.

Por otro lado reconoció que también se encontró con el empresario Carlos Cassab en el departamento de la tía acusada como  entregadora, ésto habría ocurrido en enero de este año, en este caso también recibió dinero. También los supuestos abusadores le habrían ofrecido regalos para cuando  cumpliera 15 años, fecha cumplida el pasado 20 de marzo. 

La declaración de la menor se realizó ante la presencia de una psicóloga especialista del ANIVI, con la precaución del caso también estuvo presenta la Fiscal Valentina Bucciarelli, el Juez Subrogante Andrés Avelín además de los abogados defensores Franco Montes, Marcelo Fernández (que asisten a Carlos Cassab), César Jofré y Fernando Bonnomo (a Galván) y Leonardo Villalba que asiste a la tía de la menor víctima.

La Fiscalía también solicitó el mismo procedimiento de entrevista videograbada en el ANIVI para dos adolescentes cercanos a la víctima lo que podría concretarse en las próximas horas. Éstos chicos tendrían pleno conocimiento de los sometimientos a los que era expuesta la chica de 15 años. 

Entre las novedades que se produjeron en las últimas horas surgieron los pedidos de las defensas en el caso de Cassab de permanecer con atención médica en el Hospital por sus afecciones producto de secuelas de un ACV (tiene 73 años) y otras dolencias, situación que fue denegada por lo que se esperaba su traslado a la Central de Policía. En el caso de la tía su defensa solicitó que sea atendida en el servicio de psiquiatría del mismo hospital debido a las secuelas que provocó en ella el consumo de drogas y alcohol, con el temor de que pueda autoagredirse. En este caso ya había sido atendida por un psiquiatra por lo que no se consideró necesaria su internación.