CASO ABUSO A JOVEN DE 14 AÑOS

Para la defensa de la tía, la adolescente dejó en claro que no la prostituía

El abogado Leonardo Villalba contó que la joven en su declaración en Cámara Gesell aseguró que la acusada no la hacía trabajar, pero si complicó a Galván y Cassab.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 23:13

Este lunes, el móvil de Canal 13 logró hablar con la defensa de la acusada. Se trata de la tía de la adolescente presuntamente prostituida, y abusada sexualmente. El abogado Leonardo Villalba contó que la joven en su declaración aseguró que la mujer no la hacía trabajar sexualmente, pero que si les presentó al puntero político ‘Fido’ Galván y el empresario Carlos Cassab.

En tanto, a Galván y Cassab la joven los complicó con su declaración, ya que indicó que abusaron de ella. Según Villaba, en la declaración de la presunta víctima, realizada el viernes en Cámara Gesell, el en la del sábado por parte del ex novio y una amiga de ella, señalaron concretamente, que la adolescente recibió dinero por parte de estas personas. El letrado señaló que a la joven se la notó tranquila.

Villalba comentó que la declaración de la sanjuanina de 14 años indicó que su tía si les presentó a Galván y Cassab en un local de indumentaria, pero que non pasó de eso.

La defensa de la presunta tía entregadora, contó que la Justicia ordeno pericia psicológica de la presunta abusada. En este punto, indicó que esto es fundamental, porque tienen que ser analizados y puesto a disposición de los defensores para saber que encuadre legal finalmente tendrá cada parte acusada.

‘Hay una menor de por medio, es una causa de índole sexual, hay que ver que arrojan las pericias con respecto a esta menor, por más que el Sistema Acusatorio proponga celeridad’, apuntó contra la Justicia la defensa de la presunta tía facilitadora.