CASO ADLESCENTE PROSTITUIDA

Galván y la tía de la joven podrían recibir hasta 50 años de cárcel

El Juez Parrón aceptó el pedido de la Fiscalía de señalar a los acusados por promoción de la prostitución infantil. Además, extendió la preventiva a 6 meses.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 23:03

Este miércoles tuvo importantes novedades en el caso de la adolescente prostituida. El Juez Matías Parrón aceptó el pedido de la Fiscalía de señalar a los acusados por promoción de la prostitución infantil. Esta figura judicial complica a los tres acusados, ya que se les agravarían las penas, 

Según fuentes judiciales, ‘Fido’ Galván podría recibir entre 45 a 50 años de prisión efectiva, la tía de la joven también hasta 50 años y Cassab de 10 a 15 años. Esto se debe a que la adolescente tiene 14 años, y por tanto, cuadra en la figura de prostitución infantil, reprimida por el Art. 126 último párrafo en función del Art. 125 bis, ambos del Código Penal. En el caso de la mujer, se le agrega el agravante de explotación.

Además, Parrón extendió la prisión preventiva a 6 meses. Cabe recordar, que esta vencía el jueves. En este caso, Cassab podría ser beneficiado con domiciliaria con pulsera electrónica para monitorear sus movimientos, por sus 73 años y su estado de salud. Esto último, fue un pedido de su defensa, y hasta el momento el juez no decidió.