Este lunes

En tiempo récord, condenaron a dos violentos en el Día de la Mujer

Ambas sentencias fueron dadas a conocer por el Ministerio Público Fiscal. "Ese es nuestro homenaje al 8M", aseguró Eduardo Quattropani.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:43

Este lunes 8 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Mujer y, como respuesta de la Justicia sanjuanina a los casos de violencia de género, dos violentos fueron condenados en tiempo récord. En menos de 10 días, un hombre que había sido denunciado por lesiones y otro por amenazas, por lo que recibieron la pena de 6 meses de ejecución condicional. 

En ese marco, el Fiscal General Eduardo Quattropani destacó la importancia de resolver causas que eran olvidadas. “Dos nuevas sentencias fruto de juicios abreviados en tiempo récord, sobre casos que jamás se resolvían. Eses es nuestro homenaje al 8M", aseguró. 

Con la intervención de la UFI CAVIG, el área judicial que se encarga de investigar las denuncias de violencia de género, a cargo de la fiscal coordinadora Claudia Salica, los hechos que sucedieron el 26 y 28 de febrero consiguieron su resolución, que además de castigar a los imputados con la prisión condicional se les impuso prohibición de acercamiento.

El primer hecho tuvo como involucrado a Juan Francisco Méndez (18), quien fue denunciado por lesiones leves agravadas por el vínculo. Este lunes se celebró la audiencia de formalización y, mediante un juicio abreviado, la jueza Verónica Chicón lo sentenció a  6 meses de ejecución condicional, reglas de conducta (Art 27 bis CP),  Prohibición de Acercamiento a 200 Metros de la  víctima, prohibición de actos Turbatorios a la víctima. 

En cuanto al segundo episodio, el protagonista Carlos Emanuel Berroca (32), quien amenazó a su pareja. Por este motivo, la misma magistrado resolvió: Seis meses de ejecución condicional, reglas de conducta (Art 27 bis CP),  Prohibición de Acercamiento a 200 Metros de la  víctima, prohibición de actos Turbatorios a la víctima, y obligación de acreditar tratamiento de desintoxicación de consumo (estupefacientes y alcohol). Se estableció además una Cuota Alimentaria de $ 6000 en favor de sus 2 hijos menores de edad. 

Otras Noticias